Numerosos actos de GECA en FICA 2009

La participación de GECA en FICA ha sido abundante y con bastante éxito. Nuestro stand fue visitado de manera constante por gestores, creadores, políticos, etc.

El Encuentro de Asociaciones Profesionales de Cultura dio lugar a dos reuniones llenas de entusiasmo, en la que se decidió crear una Red Presencial de Colectivos Culturales en Andalucía. La próxima reunión será probablemente en Antequera y será un buen momento para cooperar y buscar iniciativas comunes.

La presentación de la revista GECA, en su número 12 dedicado a las industrias culturales, fue un broche de oro en unos días en que pudimos comprobar el éxito de la publicación y la gran acogida dispensada por su calidad y diseño.

La ponencia de GECA sobre industrias culturales, a cargo de Chus Cantero, causó una importante expectación y cruce de opiniones, ya que suponía una visión muy compleja del fenómeno histórico de dichas industrias y su encaje actual en las políticas públicas.

Merece mención aparte la primera presentación oficial del Congreso Internacional de la Gestión Cultural en el Marco Europeo, que tendrá lugar en El Ejido (Almería), organizado por la FEAGC, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, Cajasol y SGAE. Este acto tiene su lugar destacado en el apartado de “Federación”.

Con muchas prisas y muchas ganas fue celebrada una serie de actos de firma de acuerdos entre GECA y varios colectivos: EscenariosdeSevilla, ACTA y SGAE. Esto abre un período de intensa cooperación entre distintas entidades del sector de la cultura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.