GECA participa en los debates de «Cultura Cero»

El 10 de marzo, en el marco del evento «Cultura Cero», organizado por la Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo (AGAAC) en el Centro de las Artes de Sevilla, GECA ha participado en la mesa redonda sobre «Contenedores Culturales». La mesa estaba moderada por Rafael Herrera (Gerente de la AGAAC). Intervinieron como ponentes Pablo Suárez (Director  General de Museos y Arte Emergente), Isabel Blanco (Presidenta de Escenarios de Sevilla y Directora de Endanza), Concha Predrosa (Presidenta de la AGAAC) y Maribel Sagrera (Coordinadora del Área de Formación) en representación de GECA.

El moderador planteó su perspectiva de las dificultades actuales del sector desde los espacios exhibidores, como las galerías de arte, teatros, museos, etc., destacando los puntos débiles: baja productividad y poca rentabilidad económica, exceso de oferta, empobrecimiento de la misma y baja demanda, así como la fuerte intervención del sector público.

Y a partir de ahí lanzó a los ponentes una serie de cuestiones relacionadas con la demanda, la excelencia, la coordinación y las ayudas públicas, que propició un debate entre los participantes en la mesa y el público asistente, que enfatizó fundamentalmente la situación de crisis que está sufriendo el sector de las galerías de arte, al ser un producto cultural muy condicionado a los flujos del mercado y que en la situación actual de crisis se ha paralizado la inversión en obras de arte.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.