Asamblea FEAGC en Madrid

El 14 de febrero tuvo lugar la primera asamblea de FEAG en 2009. El Orden del Día incluía: evaluación del Congreso de Toledo, Preparación del Congreso de Almería y Líneas Generales de FEAGC para 2009.

En cuanto al primer punto, se valoró muy positivamente la organización y los ponentes, sobre todo teniendo en cuenta el escaso tiempo con el que se contó para realizar el evento. Se destacó la importancia de la legitimación de textos producidos por FEAGC (como el Documento para la descripción del Puesto de Trabajo en Gestión Cultural y la declaración de Toledo) y el relieve logrado en el nivel institucional y mediático del Congreso.

En cuanto al segundo, se dio cuenta de los pasos dados hasta la fecha: las preinscripciones durante el Congreso de Toledo y en otros foros, la selección de la Secretaría Técnica (que estará a cargo de Diávolo Producción Cultural y Chdecharo), la creación de una Secretaría para la Participación y la Creatividad, etc. Emocionante fue la visión del Powerpoint sobre El Ejido, la sede del Congreso y las posibilidades enormes para un relanzamiento de FEAGC.

En el punto de las líneas generales de la federación para 2009, se aprobó: trabajar por la extensión de Grados y Postgrados de Gestión Cultural en España (coordinado por AGCEX-Extremadura), la elaboración de un Libro Blanco de la Formación Universitaria en Gestión Cultural en España (por GECA-Andalucía), la redacción de un reglamento para la adhesión de nuevos asociados (por APGCN-Navarra), la redacción del Código Deontológico para la Gestión Cultural en España (por ARTEC-Castilla la Mancha) e internacionalización de la Federación (por APGCC-Cataluña y PROCURA-Aragón). Muy debatida fue la creación final de tres secciones estratégicas: Universidad (coordinada por AGCEX), Regulación Laboral y Empresarial (por AEGPC-Estatal de Patrimonio) e Industrias Culturales (por PROCURA).

En el turno de ruegos y preguntas, se aprobó el ingreso en FEAGC de los compañeros y compañeras de Asturias (AGCA) y de Galicia (AGPXC). Por otra parte, otras solicitudes, como las de A.R.T.E. y ANABAD Castilla la Mancha han sido atendidas como socios transitorios mediante un convenio de colaboración.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.