GECA en el IV Foro Mediterráneo de Teatro

Con el lema La Mujer en la Escena Euromediterránea” se inauguró el IV Foro Mediterráneo de Teatro, organizado por el Centro Andaluz de Teatro (CAT) y el Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo (IITM), y con la colaboración de GECA.

En representación de nuestra Asociación asistieron: Victoria Rodríguez Cruz (Gestora Cultural de Diávolo Producción Cultural), Isabel Criado Fernández (Jefa de actividades y promoción cultural Diputación de Almería), Isabel Pérez Izquierdo (Jefa del departamento de circuitos de espacios escénicos andaluces–EPGPC), Isabel Álvarez Sánchez (Técnica de Cultura del Ayto. Estella del Marqués–Cádiz), Puri Álvarez Pérez (Técnica de Cultura del Ayto. La Barca de la Florida–Cádiz) y Concepción Villarrubia del Valle (Programa Abecedario de artes escénicas, musicales y audiovisuales–EPGPC).

Este Foro ha tenido lugar en la ciudad de Almería el 27 y 28 de Junio, en él han participado 25 mujeres de cinco nacionalidades distintas (España, Francia, Italia, Bosnia y Grecia) unidas por distintas maneras de entender y vivir “la escena”.

Actrices, directoras de teatro, productoras teatrales, asociaciones de mujeres del teatro y gestoras culturales de GEGA se han dado cita durante estos días para debatir el papel de la Mujer en las Artes escénicas de la cuenca europea mediterránea.

Cada participante habló de su experiencia como mujer dentro de la escena, experiencias diferentes que les interpelaban, que les instalaban por momentos en la piel de la otra mujer, que ha hecho posible conocer y profundizar en el mundo de una de las Artes Escénicas como es el Teatro desde una perspectiva de género.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.