GECA y Proyecto Lunar

El 27 de mayo, Rafael Morales Astola, Presidente de GECA, asistió a la Jornada de Expertos en Gestión Cultural, organizada por el Proyecto Lunar de Huelva, iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. El objetivo de la jornada era contribuir a un estudio de prospección sobre el sector de la cultura en la provincia de Huelva. Se sacaron, entre otras, las siguientes conclusiones:

  • Necesidad de restituir la relación del espectador con el producto cultural mediante la taquilla.         
  • Necesidad de mantener, como conquistas sociales y en sintonía con la recomendación de la UNESCO a las administraciones públicas de comprender la cultura como un bien humano, las ayudas económicas e infraestructurales en el sector.
  • Necesidad de ofrecer una mayor formación a los profesionales del sector.         
  • Necesidad de ofrecer una imagen de la cultura más acorde a su realidad: es decir, su importancia creciente en el PIB nacional, su primacía en la Unión Europea respecto a sectores clásicos como la industria del automóvil o la alimentación, su posicionamiento como espacio garante de disensos pacíficos y de diálogo intercultural.        
  • Necesidad de una coordinación en las políticas culturales de la administración pública, de manera que permita un tratamiento profesional del sector.         
  • Necesidad de una colaboración entre sector público y privado que potencie el florecimiento de las industrias culturales.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.