¿QUIÉNES SOMOS?

Geca está compuesta por más de 400 profesionales de la Cultura en toda Andalucía. Para el periodo 2017-2021  el equipo directivo de la entidad, conformado por la Presidencia, asistida por su Junta Directiva, las Coordinaciones Provinciales y la Gerencia de la Asociación es el siguiente:

Paula Olivares Murcia, presidenta. 

email: presidencia@gecaandalucia.org


Traductora e intérprete y experta universitaria en Comunicación Institucional y Marketing Político, continuó su formación en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural. Trabajó durante cinco años en el Instituto Andaluz del Flamenco como jefa de departamento de internacionalización y más tarde como jefa de distribución de artes escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. A partir de 2015  compatibiliza el trabajo en la empresa pública la privada, como responsable de relaciones institucionales y desarrollo de la Orquesta Barroca de Sevilla. En enero de 2017 comienza a trabajar como gestora cultural en el Instituto Cervantes, primero en el centro de Bruselas y actualmente en el de Mánchester. Dirige además el proyecto ShowAdvisor, basado en la crítica de espectáculos.

 

JUNTA DIRECTIVA

Álvaro Romero, vicepresidente.

email: vicepresidencia@gecaandalucia.org

Gestor cultural desde 2002, primero desde fundaciones y entidades y desde 2008 como empresario con proyectos como Faccendo, estrategias culturales, Laboratorio de Tecnología y Cultura, y recientemente en Interexpo. Licenciado en Bellas Artes, Máster en Gestión de Empresas y Experto en Marteking Cultural. Se centra en el diseño de productos culturales, el desarrollo económico a través de la cultura y el turismo y la innovación social.  Es profesor en diferentes títulos universitarios. Presidente de GECA 2013-2017.

Marta Santofimia, secretaria. 

email: secretaria@gecaandalucia.org

Arquitecta y máster en Arquitectura, desarrolla su tesis doctoral y se centra profesionalmente en la gestión cultural del patrimonio industrial. Trabajó durante cuatro años en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Ha sido técnico del Servicio de Arquitectura de la Junta de Andalucía y ha desarrollado productos culturales como Minas de Sierra Morena para el MECD. También desarrolla trabajos en materia de patrimonio contemporáneo, paisaje cultural, intervención en espacio público y rehabilitaciones singulares. Participa frecuentemente en congresos nacionales e internacionales sobre patrimonio industrial, gestión cultural, conservación preventiva, desarrollo de audiencias y humanidades digitales. Desde 2015 compatibiliza la empresa pública con la privada en Eiffel Lab. Actualmente dirige las colecciones del museo minero de las Minas de Tharsis en Huelva y coordina el Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Huelva.

Salvador García, tesorero.

email: tesoreria@gecaandalucia.org


Su formación se basa en el ámbito económico pero se ha desarrollado profesionalmente en la gestión cultural. Ha sido responsable del diseño y puesta en marcha de proyectos culturales en el ámbito público y ligado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de sus empresas públicas: Centro Andaluz de Teatro S.A., Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales y más tarde en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Desde octubre de 2015 desempeña el cargo de responsable de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Antonio Camacho, vocal de Andalucía Oriental

email: vocaliaoriental@gecaandalucia.org

Licenciado en Historia del Arte, Máster en Gestión Cultural, Máster en Museología, Experto Universitario en Gestión Virtual del Patrimonio y en Gestión Documental. Ha trabajado en diversas instituciones culturales como el servicio didáctico del Museo Interactivo Parque de las Ciencias de Granada o el Departamento de Visita Pública del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Desde hace 8 años es personal de CAJAGRANADA Fundación desarrollando sus funciones en el ámbito de la comunicación y el marketing cultural, tareas que compagina con el programa de doctorado en Historia y Artes de la Universidad de Granada.

Anabel Veloso, vocal de Andalucía Occidental

email: vocaliaoriental@gecaandalucia.org

Máster en Producción y Gestión Cultural, técnico en Producción de Espectáculos y Artes Escénicas. Diplomada en Magisterio Educación Física. Curso  de capacitación en gestión cultural del flamenco. Titulada en Danza Española y Flamenca. Premio Andalucía Joven 2011. Coordinadora provincial de GECA Almería 2010-2011. Vicepresidenta de la Asociación PAD 2016. Socia Fundadora de la productora de espectáculos AUTORES CONFESOS SL. Fundadora de la Compañía Flamenco Anabel Veloso en la que produce y gestiona y distribuye todos los espectáculos además de coordinar y gestionar todo lo referente a la residencia de su compañía en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Dirección de las actuaciones de la representación española en el Congreso Internacional de Danza CID-UNESCO. Dirección del programa “Paralelo 36” para el  proyecto “POCTEFEX Fronteras Exteriores” FEDER 2012, para la “Muestra Internacional de Cine y la Muestra Fotográfica Hispano-Marroquí”. Gestión del proyecto “Danzas de Aguas Vivas” de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería.

 

COORDINACIONES PROVINCIALES

Salvador Gil, coordinador provincial de Sevilla

email: geca.sevilla@gecaandalucia.org

Licenciado en  Periodismo y   Master en Diseño Gráfico por la Universidad CEADE-Leonardo.  Desde 2012, trabaja  en Gestora de Nuevos Proyectos  Culturales. Realizó el  curso de Cultura y Gestión Cultural. El proyecto Cultural  de GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Antonio Navajas, coordinador provincial de Málaga

email: geca.malaga@gecaandalucia.org

Fue subdirector gerente para la Coordinación de Artes Escénica y Musicales e Industrias Culturales de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cargo que desempeñó hasta finales del 2011. Desde finales de 2011 es el coordinador del Teatro Cánovas/Sala Gades y en recientemente encargado la coordinación de la Escuela Pública de Formación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

Irene Lombardo, coordinadora provincial de Granada

email: geca.granada@gecaandalucia.org

Licenciada en Historia del Arte y Master en Gestión Cultural. Desde 2008 forma parte del equipo de la Escuela de Teatro Remiendo, además de contar con un proyecto escénico propio, Licaón Teatro y colaborar puntualmente con otras compañías como La Rous Teatro. Durante tres años trabajó para la compañía LaSal Teatro y con anterioridad realizó prácticas en la Filmoteca de Andalucía.

Francisco Gómez, coordinador provincial de Huelva

email: geca.huelva@gecaandalucia.org

Experiencia en la gestión cultural desde el mundo de las artes escénicas, recreaciones históricas en ferias medievales, participación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Además es Técnico Superior en Animación Sociocultural y estudiante del Grado de Gestión Cultural. Actualmente desempea sus funciones de gestión cultural como Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Juan Corpas, coordinador provincial de Jaén

email: geca.jaen@gecaandalucia.org

Juan F. López Corpas, nació el 22 de enero de 1977 en la ciudad de Andújar (Jaén), es licenciado en arte dramático por la ESAD Málaga, completando sus estudios superiores con el CAP por la Complutense de Madrid, seguido de su título de Doctorando en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Actualmente Juan Corpas es la cara visible de la Cía. Esphera Teatro, gestiona junto a un equipo de profesionales de las artes escénicas su propia compañía, compaginando trabajos en la docencia en distintas instituciones de la provincia, también se encarga de organizar diversos eventos culturales en la provincia de Jaén; colaborando en campañas de turismo, cultura, violencia de genero etc… con
Diputación de Jaén, distintos Ayuntamientos de Andalucía y alguna que otras entidades no gubernamentales, además trabaja en diversos proyectos culturales en lo
que se refiere a espectáculos teatrales y audiovisuales.

Fernando Piñeiro, coordinador provincial de Cádiz

email: geca.cadiz@gecaandalucia.org

Licenciatura en Humanidades (UCA) Licenciatura en Lingüística (UCA) Máster en Gestión Cultural (UAB) Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (UCA)
Máster en Economía Social y Desarrollo Local (Université Montesquieu-Bordeaux IV)Vicerrectorado de Extensión Universitaria (UCA) VIGIA. Observatorio Cultural de la Provincia de Cádiz (FPC. Diputación) Coordinador Nacional del Programa Euroglobe 2.0 (Comisión Europea) Coordinador del Club de Lectura de la UCA y de las campañas de fomento a la lectura ÁLACE, Asociación Cultural de la Universidad de Cádiz Gerente de Comunicación y Proyectos Culturales Integrales S. L. Coordinador Nacional de Bookcrossing for Institutions & Business

Luis Palacios, coordinador provincial de Córdoba

email: geca.cordoba@gecaandalucia.org

Luis Palacios lleva vinculado a la gestión cultural desde el año 2003, más de 10 años de experiencia en el sector como programador y coordinador de las áreas de cultura y festejos del Ayuntamiento de Posadas. Actualmente, y desde el campo asociativo, trabaja en colaboración directa con la Embajada del Perú en España para el diseño, proyección y desarrollo de los actos de conmemoración del IV centenario Inca Garcilaso de la Vega. Como resultado de este trabajo de planificación previa recientemente se presentó la Ruta BBVA  (Quetzal) en Córdoba, fruto de sus varias gestiones. Paralelamente, participa de la comisión técnica del IV Centenario Inca Garcilaso compuesta por la UCO, Diputación y los Ayuntamientos de Montilla, Pedroche, Priego, Posadas y Córdoba, en calidad de experto y a propuesta de la Cátedra Intercultural.

GERENCIA

Adrián Yánez, gerente

email: comunicacion@gecaandalucia.org

Licenciado en Historia del Arte y en Comunicación (especialidad Periodismo). Master en Patrimonio Histórico Andaluz y su proyección en Iberoamérica. Gerente de la Asociación de Gestores Culturales desde 2015. Ha trabajado como gestor cultural durante más de 10 años en entidades como Alminar Servicios Culturales, Past View o Planeta Museum (Grupo Ludociencia). Ha coordinado los programas educativos de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Museo Casa de la Ciencia, la Fundación Juan Ramón Guillén o la Diputación de Sevilla. Ha participado en el diseño museográfico de los centros de interpretación de Cañada Rosal, Guillena, Real de la Jara o la Algaba. Como docente ha coordinado dos ediciones del curso “Cultura y Gestión Cultural” en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y trabajado como profesor para CEADE- Universidad San Isidro, ISEMCO – Universidad Rey Juan Carlos, CIEE – Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero, Centro Norteamericano de Sevilla o el Instituto Andaluz de la Juventud.