Nuevas medidas COVDID-19 que afectan a la Cultura en Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén

Posted on Posted in Noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en el día de ayer ampliar las medidas del BOJA de 14 de octubre de 2020 que ya se venían aplicando a Granada y su área metropolitana a las ciudades de Córdoba, Jaén y Sevilla. Las medidas extraordinarias de contención de la COVID-19 conllevan algunas que afectan directamente al sector cultural que os resumimos a continuación:

  • Reducción de los aforos de cualquier establecimiento (también cines, teatros, salas de conferencias o cualquier otro espacio en el que se congreguen personas) al 50%.
  • Cierre de todo establecimiento a las 22 horas (por lo que cualquier actividad cultural deberá terminar antes de esta hora).

Estas dos medidas y las demás recogidas en el BOJA de 14 de octubre entrarán en vigor en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre.

De igual manera, la Junta de Andalucía anunció ayer su intención de implementar restricciones de la movilidad en Granada y su área metropolitana entre las 23 y las 6 h y para ello ha elevado una consulta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En cuanto se produzcan novedades al respecto iremos informando a nuestros socios y socias para mantenerlos informados de cualquier decisión de las Autoridades Sanitarias que pueda afectar al desarrollo de sus actividades profesionales.

De igual manera tenéis en la web las medidas ya aprobadas el 1 de septiembre respecto a visitas guiadas y talleres, que no se han visto modificadas de momento. Consúltalas aquí. 

Consulta el BOJA de 14 de octubre de 2020

Consulta el BOJA de 22 de octubre de 2020

Consulta la nota de la Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *