Nuevas Medidas de Prevención Sanitaria con afección al sector cultural

Posted on Posted in Noticias
Compartimos información que consideramos que puede ser de vuestro interés. En el día de ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado nuevas medidas para la prevención del contagio de la COVID-19 que tienen una incidencia directa en la actividad del sector cultural.
Podéis consultarlas en el BOJA extraorinario de 1 de septiembre de 2020.
Las principales novedades son:
1. Las visitas guiadas tendrán un aforo máximo de 20 personas por grupo (la Orden de 19 de junio permitía un máximo de 30). Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y sigue prohibido el uso de folletos o cualquier otro elemento susceptible de ser una fuente de contagio. Será preferente la reserva previa.
2. Visitas y talleres ambientales quedarán limitados a 10 personas por grupo. (La anterior normativa permitía 25 personas)
3. El aforo de Congresos, conferencias y reuniones de negocio baja del 75% al 65%. Toda actividad hostelera desarrollada dentro del Congreso (coffee, aperitivo) debe hacerse sentado, en mesas de un máximo de 10 personas y manteniendo la distancia interpersonal. El uso de mascarilla es obligatorio en la circulación por el recinto.
4. En toda actividad cultural desarrollada en cines, teatros, auditorios, carpas de circo, recintos de festivales o cualquier otra actividad cultural al aire libre que concentre a más de 200 personas, o 300 personas si son espacios al aire libre, se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.
Puedes consultar la totalidad del texto aquí: BOJA extraorinario de 1 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *