Vía de Lecturas: Encuentros Profesionales de Fomento Lector

Posted on Posted in Noticias

¿Qué es VÍAS DE LECTURA?

 

FULL Fundació pel llibre i la lectura y la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) impulsan el proyecto VÍAS DE LECTURA, con la colaboración de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y la Asociación de Gestores y Gestoras Culturales del País Valencià (AGCPV). El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

 

El proyecto “Vías de lectura 2020” responde a la necesidad de mantener abiertos espacios de reflexión y de encuentro, generando sinergias entre los distintos agentes culturales que crean, gestionan y programan acciones de animación a la lectura y fomento lector. Facilitando el intercambio de experiencias, la reflexión, el trabajo coordinado, la generación de nuevas propuestas innovadoras, la movilidad de los y las profesionales entre los distintos territorios, la difusión de productos culturales vinculados a la lectura, la conexión entre profesionales. En definitiva, ser más eficientes en la obtención de resultados en el fomento de la lectura.

 

Encuentros Profesionales

Entre las actividades del programa contaremos con los tres encuentros, que reunirán a profesionales que crean y desarrollan su trabajo a través de propuestas de actividades de animación a la lectura y el fomento lector (talleres, narraciones, clubs de lectura, conferencias, propuestas singulares, …) y a profesionales que gestionan y programan acciones de fomento lector (programadores/as y gestores/as culturales, bibliotecarios/as, profesorado, libreros/as, mediadores/as culturales, …)

Los encuentros profesionales se realizarán en el mes de octubre y tratarán las temáticas:

1 de octubre.  MÉRIDA. Planificación estratégica de las acciones del fomento lector desde la participación.

8 de octubre. MÁLAGA. Innovación y cambio de paradigma en bibliotecas y librerías.

15 de octubre. CASTELLÓ DE LA PLANA. La lectura como herramienta de transformación social.

Los encuentros podrán seguirse tanto de manera presencial como en streaming.

¡Reserva las fechas! En las próximas semanas os indicaremos cómo inscribiros.

 

Muestra de acciones profesionales de fomento lector

Paralelamente a los encuentros profesionales, se realizará una muestra virtual de acciones de fomento lector. Tanto profesionales como público general tendrán acceso a propuestas escénicas y talleres desarrollados por profesionales.

Paralelamente a los encuentros profesionales, se realizará una muestra virtual de acciones de fomento lector a la que tendrán acceso tanto los/as profesionales del sector como el público en general.

Descarga aquí las bases para participar en la muestra virtual. PRÓXIMAMENTE.

 

Organizan:

 

Colaboran:

Subvenciona:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *