Reunión del Grupo de Rescate con la Diputación de Granada

Posted on Posted in Noticias

Representantes del Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz fueron recibidos en la mañana de ayer por la vicepresidenta de la Diputación de Granada y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad. Por parte del grupo de rescate asistieron Rafael Morales, presidente de GECA y coordinador del Grupo, Juan Pérez de AFFA y Adrián Yánez, como gerente de GECA. También estuvieron presentes  Samuel Peña, asesor del área y Miguel Muñoz García Ligero, jefe de servicio.

La reunión se enmarca en la ronda de encuentros institucionales que el Grupo está manteniendo con representantes de las ocho diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las capitales de provincia. Con anterioridad ya han sido recibidos por las Diputaciones de Sevilla, Cádiz y Almería así como por los Ayuntamientos de Sevilla y Córdoba.

Rafael Morales presentó a la Diputación el Grupo de Rescate del Sector Cultural que aglutina a 44 entidades del más amplio espectro de la cultura andaluza. Durante el encuentro la diputada explicó al grupo las acciones que desde su departamento se han impulsado como respuesta al impacto de la crisis sanitaria en el sector cultural comprobando la coincidencia de estas líneas de trabajo con algunas de las propuestas por el sector en su documento de las 81 medidas para el rescate del sector cultural.  Ambas partes acordaron la necesidad de implementar mecanismos permanentes de interlocución y de participación del sector en el diseño y planificación de la estratégica del rescate y reactivación del sector, comprometiéndose a estudiar fórmulas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *