Reunión del Grupo de Rescate con Ayuntamiento de Córdoba

Posted on Posted in Noticias

En la línea de encuentros institucionales que el Grupo de Rescate del Sector Cultural de Andalucía está manteniendo con los Ayuntamientos de las capitales de provincia de Andalucía y las Diputaciones, el pasado 2 de julio se desarrolló un encuentro con Blanca Torrent, delegada de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación y Eva María Delgado, coordinadora general del área de Cultura. Por parte del grupo de rescate asistieron Rafael Morales Astola, presidente de GECA y coordinador del Grupo; Violeta Hernández, vocal y representante de MIM y Adrián Yánez, como gerente de GECA.

Durante la reunión se presentó al Grupo de Rescate y se solicitó información sobre las medidas adoptadas por parte del consistorio para reactivar el sector tras la crisis sanitaria. La delegada comentó que recientemente todos los grupos del Ayuntamiento han aprobado una moción que destina 200.000 euros a la reactivación de la Cultura y la creación de una mesa de diálogo con los grupos municipales y asociaciones del sector. Desde el Grupo se comentó que ambas medidas encajaban con las propuestas en el documento de las 81 medidas de rescate del sector cultural.

Ambas partes acordaron buscar mecanismos de cooperación permanente entre el Ayuntamiento y el sector trabajando en distintas líneas como compartir protocolos de seguridad y salud, estudiar una campaña de confianza para los consumidores de cultura o impulsar acciones que fomenten la innovación en la Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *