Nuevas fechas para el CONGRESO ANDALUZ DE LA CULTURA Y LA GESTIÓN CULTURAL

Posted on Posted in Noticias

Fechas: 13, 14 y 15 de noviembre de 2020

Ubicación: Factoría Cultural de Sevilla Calle Luis Ortiz Muñoz, Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla

Co-organizan: Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), ICAS – Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla.

Presentación de comunicaciones: Hasta el 30 de septiembre de 2020. Haz clic aquí para más información.

Inscripciones: próximamente

 CONGRESO ANDALUZ DE  LA CULTURA Y LA GESTIÓN CULTURAL

Del Rescate a la Renovación: Por una Ley Andaluza de la Cultura

El Congreso, que estuvo inicialmente programado para marzo de 2020, ha tenido que ser reprogramado y ¡tenemos nuevas fechas!

Desde GECA, actual Coordinadora y Portavoz del Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz, integrado por 43 entidades profesionales y empresariales de la cultura, promovemos la celebración del Congreso Andaluz de Profesionales de la Gestión Cultural bajo el título “Del rescate a la renovación: por una Ley de la Cultura para Andalucía”, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020, en la Factoría Cultural de Sevilla, como continuidad y evolución respecto al Congreso Internacional de la Gestión Cultural de El Ejido (Almería), organizado hace 10 años por la Federación Española de Asociaciones de Gestión Cultural, presidida entonces por GECA, y que  supuso un importante impulso al sector de la cultura en España, y especialmente en Andalucía.

Este Congreso se marca como principal propósito analizar el panorama actual de la cultura y la gestión cultural en nuestra comunidad autónoma, a la vez que debatir la oportunidad de una ley autonómica e integral que satisfaga las necesidades de la ciudadanía y la profesión en materia de cultura; todo ello, en un contexto influido de manera evidente por los efectos del Covid19, que hace necesario abordar el rescate y la renovación del sector cultural andaluz. Para ello se reflexionará sobre las expectativas y realidades del sector de la cultura golpeado por los efectos de la pandemia global, el marco legal europeo, estatal y autonómico en materia de cultura, la comparativa con experiencias de legislación cultural en otros territorios autonómicos, así como la incidencia de estas normas en los distintos subsectores de la cultura.

 

Programa provisional

 

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

  • 17:30. Recepción de congresistas.
  • 19:00. Inauguración.
  • 20:00. Conferencia 1: Filosofía y necesidad de una Ley Andaluza de la Cultura, a cargo de Ania González Castiñeira.
  • 21:00. Plenario.

 

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

  • 10:00. Conferencia 2: La legislación europea, estatal y andaluza en materia de cultura, a cargo de Jesús Prieto de Pedro.
  • 11:00. Plenario: tema de la conferencia a debate.
  • 12:30. Comunicaciones.
  • 17:30. Comunicaciones.
  • 18:30. Conferencia 3: Radiografía del sector cultural en Andalucía: esperanza tras el COVID-19, a cargo de Juan Antonio Jara Soria.
  • 19:30. Plenario: tema de la conferencia a debate.

 

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

  • 10:00. Comunicaciones.
  • 11:00. Mesa: Proyecto LEXCULTURA. Con representantes del Ministerio de Cultura y de comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña y Canarias.
  • 12:30. Plenario.
  • 14:00. Clausura.

 

Co-organizan:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *