Reunión de socios y socias de GECA en Jaén

Posted on Posted in Noticias

Los socios y socias de GECA en Jaén realizaron una reunión online el pasado martes 2 de junio a la que asistieron el presidente de la Asociación, Rafael Morales Astola; la secretaria general, Mª Ángeles Expósito y la coordinadora provincial, Filo Garrido. En la misma se analizó la situación de GECA en Jaén y se enunciaron diferentes propuestas de acción. Se habló de la necesidad de una reunión con la Diputación de Jaén para abordar la mejora de la profesión en los municipios. Desde GECA y en colaboración con el Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz se está llevando a cabo una ronda de reuniones institucionales en las que también debería incluirse un encuentro con la Diputación de Jáen.

También se concluyó en la importancia de encarar la situación Covid-19 y post-covid desde la necesidad de una renovación de las prácticas culturales, a la vez que desde la preservación de los proyectos consolidados y de reciente creación que hayan tenido éxito social y cultural. Por último, se detecta la importancia de que GECA se acerque a la realidad de la cultura jiennense para aumentar número de soci@s y su participación en los procesos de formación y reconocimiento profesional.

Desde la Asociación se valoró muy positivamente la alta participación de los socios y socias de Jaén y la creatividad y seriedad de sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *