La consejera de Cultura se reúne con el Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz

Posted on Posted in Noticias

El Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz, constituido por 44 entidades, ha mantenido esta semana una reunión con la consejera de Cultura y su equipo. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que esta plataforma está manteniendo con representantes de la administración autonómica, provincial y local para reclamar medidas que amortigüen el fuerte impacto de la crisis sanitaria en la cultura andaluza. A la reunión asistieron por parte de la Consejería la propia consejera, Patricia del Pozo; el viceconsejero, Alejandro Romero; el director general de Patrimonio, Miguel Ángel Araúz y la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra. Por parte del Grupo de Rescate del Sector Cultural estuvieron presentes el presidente de GECA y coordinador del Grupo, Rafael Morales Astola y el secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo.

Durante la reunión se reclamó a la Junta una planificación participada de la salida de la crisis que cuente con el sector a través de la creación de una mesa andaluza de rescate del sector cultural en la que trabajen administraciones y profesionales. De la misma manera se ofreció colaboración para diseñar una campaña de reactivación del consumo cultural y protocolos de seguridad y salud en el desarrollo de actividades culturales una vez el gobierno autonómico recupere la competencia tras la caída del estado de alarma.
Por su parte la consejera de Cultura valoró muy positivamente la unidad de todo el sector en el Grupo de Rescate y agradeció toda la documentación que se ha hecho llegar a la Consejería manifestando que les han sido de enorme utilidad para impulsar las medidas del Plan de Choque para la Cultura que ha puesto en circulación 23 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *