El diputado provincial de Cultura de Sevilla recibe al Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz

Posted on Posted in Noticias

El pasado viernes 29 de mayo, Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Deporte de la Diputación de Sevilla, recibió a representantes del Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones institucionales que este grupo mantiene con los responsables de Cultura de diputaciones y ayuntamientos andaluces. Asistieron al encuentro Rafael Morales Astola (GECA) y Violeta Hernández (MIM).

Durante la reunión, el coordinador del grupo, y presidente de GECA, Rafael Morales Astola, presentó el Grupo al diputado y le resumió el contenido del documento de las 74 medidas que este grupo compuesto por 43 entidades ha redactado.

El diputado comentó que la institución provincial ha tenido muy en cuenta el documento para diseñar sus medidas estratégicas de reactivación cultural y se mostró dispuesto a buscar fórmulas de cooperación para que la planificación de la reactivación cultural provincial sea coparticipada y cuente con la presencia de los agentes culturales. Asimismo adelantó a los representantes del Grupo de Rescate algunas medidas que en los próximos días se anunciarán en rueda de prensa y que supondrán una fuerte apuesta de la Diputación de Sevilla por el sector cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *