Comunicado GECA ante alerta COVID-19

Posted on Posted in Noticias

La Junta Directiva de GECA ha decidido aplicar las siguientes medidas en el actual contexto de excepcionalidad generado por la Alerta Sanitaria del COVOD-19:

• Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias en materia de contención, se suspende temporalmente la atención presencial a los socios y socias. El espacio de trabajo de GECA en Estadio de la Cartuja (Sevilla) permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.  Se mantendrá la atención telefónica y a través del correo electrónico así como de las herramientas de comunicación online en los horarios habituales.
  • El personal de la Asociación ha comenzado desde el viernes 13 de marzo a desarrollar sus funciones en modalidad de teletrabajo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y con el objetivo de favorecer la contención del virus y evitar riesgos innecesarios.
  • Tal y como se comunicó en el día de ayer se aplaza la Asamblea General de Socios y Socias cuya celebración estaba prevista para el sábado 14 de marzo. Esperamos poder comunicaros pronto una nueva fecha.
  • Se suspende hasta nueva fecha la participación de los miembros de la Junta Directiva de GECA en la Jornada prevista en Toledo el próximo 30 de marzo así como en la Junta Directiva de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, en la que GECA ostenta la Secretaría General.
  • Se aplaza el curso presencial de Publicidad y Redes Sociales que había comenzado el pasado martes 10. Se suspenden todos los cursos presenciales pero se mantiene la Formación online.
  • Se aplaza el inicio del curso de Experto Universitario de Gestión de Proyectos Culturales que impartimos junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.
  • En estos momentos, GECA está creando un grupo de estudio para, en el marco crítico que estamos viviendo para la economía, proponer e impulsar que también haya medidas específicas de apoyo al sector de las industrias culturales, sector especialmente vulnerable en el contexto actual del país. En los próximos días los socios y socias de GECA recibirán una comunicación específica de cómo participar en los trabajos online de este grupo de estudio.

En definitiva y en este contexto especial desde la Asociación se considera esencial, en un acto de responsabilidad ciudadana, cancelar todas las actividades presenciales que promueve y en las que participa. Estamos seguros de contar con vuestra comprensión y colaboración en este asunto.

Como ya hemos comentado mantenemos nuestra atención telefónica en el 692.952.238 y en el correo comunicacion@gecaandalucia.org

Os enviamos un afectuoso saludo.