Transitarte en el Íbero Sur: cooperación transfronteriza en Gestión Cultural en la Eurorregión del Alentejo, Algarve y Andalucía

Posted on Posted in Noticias

Profesionales de la Gestión Cultural de Andalucía, Extremadura y el Algarve se reuniron el 25 de enero de 2020 en la localidad de Cortegana (Huelva) en el marco del proyecto “Transitarte en el Íbero Sur: cooperación transfronteriza en Gestión Cultural en la Eurorregión del Alentejo, Algarve y Andalucía”, impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Representantes de las asociaciones de gestores culturales de Andalucía, Extremadura y el Algarve analizaron la realidad de la profesión en el sur ibérico tratando de detectar las similitudes y diferencias que existen en cuanto al reconocimiento de la Gestión Cultural en España y Portugal. El objetivo del encuentro es detectar oportunidades para el desarrollo de un mercado común para las industrias culturales de los territorios transfronterizos.

La jornada contó con las intervenciones de Ana Velasco, presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, Rafael Morales, presidente de GECA y Jorge Queiroz, presidente de la Asociación de Gestores Culturales del Algarve (AGECAL). Los asistentes constituyeron mesas de trabajo con el objetivo de desarrollar mecanismos y herramientas que favorezcan la cooperación en Gestión Cultural entre estos territorios.

Transitarte es un proyecto impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Cortegana, la Asociación de Amigos del Castillo de Cortegana y el Hotel Sierra Luz.

Tras la jornada de trabajo los asistentes pudieron visitar algunos equipamientos culturales de la localidad como es el Castillo de Cortegana.

 

Organizan:

Colaboran:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *