GECA asiste a la Reunión Estatal Comisión para el reconocimiento de la profesión

Nuestro representante en la misma, Francisco Fuentes Aragón, acudió junto a  Ana Velasco, presidenta de la FEAGC; Javier Paz, secretario de la mesa y en representación de Navarra; Begoña Rodríguez, Castilla y León; Pilar Portela, de la asociación de Galicia; Gonzalo Fernández, de la Universidad de Santiago de Compostela; Lola Palma,  Dirección General de industrias culturales Ministerio de Cultura; Juan Pedro Yunta, de Castilla la Mancha, Isabel Cáceres, Asociación de Extremadura y Anabel Izquierdo Asociación de  Madrid.

En una intensa y dinámica reunión, se plantearon aspectos relacionados con la coordinación de las universidades en los contenidos de los grados y máster. En otro aspecto se entro de lleno, en la hoja de ruta que se debe desarrollar para el reconocimiento de la profesión. Se planteo dar difusión al Documento de la Descripción de los Puesto de Trabajo de la gestión cultural en España (DPTGC). En este aspecto trabajamos sobre el documento que presentó GECA, el pasado 27 d abril 2019, como una aportación a la primera reunión de esta Comisión. En este punto se planteó la necesidad de que el trabajo de las Universidades y el de la difusión del documento DPTGC, fuesen de la mano, para el establecimiento de los perfiles profesionales y de que los contenidos formativos contemplase algún modulo especifico a las acciones y tareas que debe desarrollar un GC.
Una de las principales causas de el no conocimiento de nuestra profesión, viene dada por la poca información y difusión que sobre ella hemos dado. Para ello se plantea el trabajo en tres niveles. Estatal, Regional y Provincial. Donde se de conocimiento de este documento DPTGC, a  Administración publica, y entidades privadas, fuerzas sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *