GECA en la presentación de la XXXIV edición del FIT

No fue una presentación más al uso. El anuncio del comienzo de la trigésimo cuarta edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz se convirtió en un cálido homenaje al que hasta ahora ha sido su director, Pepe Bablé, miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA).

Vinculado desde el comienzo al certamen, Bablé se jubilará el próximo año y por lo tanto este será su último festival como director y programador, aunque aseguró que seguirá estando presente de muchas maneras.

A la presentación ayer, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, de esta consolidada cita teatral acudieron actores, actrices, directores y toda la familia de las tablas que habitualmente respalda la cita. También las autoridades y patrocinadores que sustentan su presupuesto.

La encargada de abrir el turno de palabras fue la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, quien incidió precisamente en que Bablé no se alejará del todo del FIT puesto que se ha comprometido con ella a seguir presente.

Tomaron la palabra, además, el diputado provincial de Cultura, Antonio González; el viceconsejero de Cultura de la Junta, Alejandro Romero; y el representante de la Fundación Unicaja en Cádiz, Javier Vela. Por la parte técnica, la responsable del Encuentro de Mujeres del FIT, Mariana González Roberts, señaló que Cádiz es conocida en Latinoamérica gracias al festival y alabó, al igual que en las intervenciones anteriores, la labor de Bablé al frente del certamen.

En el turno de palabra de Pepe Bablé, no pudo reprimir la emoción, al recordar su trayectoria por el festival. Le deseó toda la suerte y éxitos a la persona que vaya a sustituirle para la próxima edición en sus funciones y se reafirmó en la idea de que seguirá ligado al FIT de una u otra manera.

Por parte de GECA estuvieron, además del propio Bablé, María José Dávila, Carmen René y Mabel Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *