Foro Internacional de Geca Sanlúcar de Barrameda 2019

Posted on Posted in Noticias

 

Foro Internacional: La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: Efemérides culturales y su gestión

Fecha: 8 y 9 de noviembre 2019

Lugar: Fundación Casa de Medina Sidonia. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz.

Inscripciones: Hasta el 15 de octubre. Haz clic aquí. 

Tarifas Miembros de GECA, o FEAGC

a1- 30 €. (Incluye inscripción en el Foro y alojamiento del viernes)

a2-10 €  ( Inscripción sin  alojamiento)

Tarifas No miembros de GECA

b- 90 €  (Inscripción sin alojamiento. La opción con alojamiento es exclusiva para miembros de GECA y FEAGC. Infórmate de cómo asociarte)

Todas las opciones incluyen: inscripción en evento, certificado de asistencia, copa de bienvenida del viernes y almuerzo del sábado

Este Foro de GECA, en el marco del V Centenario de la Primera Circunnavegación y financiado por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo reunir a
representantes del sector de la gestión cultural en los cinco continentes, profesionales y académicos, para que se pueda establecer un diálogo abierto con los asistentes sobre la gestión cultural y la
diversidad en todas sus posibilidades culturales, artísticas y creativas.
Además, el Foro de GECA tiene como objetivo crear las condiciones para acordar, escribir y firmar una Carta Mundial de Gestión Cultural como Parte y Promotora de la Diversidad Cultural del Planeta.

Programa viernes

17:00    Recepción de participantes.

19:00    Inauguración institucional.

19:30    MESA INAUGURAL

                Gestión, diversidad cultural e innovación: realidades internacionales.

22:00    Copa de bienvenida.

 

Programa sábado mañana

10:30    MESA DE DIÁLOGO

                La gestión cultural como parte y motor de la diversidad cultural.

12:30    MESA DE DIÁLOGO

                Gestión cultural comunitaria: los hechos culturales en manos de los territorios.

14:30    Almuerzo

 

Programa sábado tarde

17:00    Asamblea General Extraordinaria de GECA.

 

Programa OPCIONAL* domingo mañana

10:00    Propuesta 1: Visita Fundación Casa Medina Sidonia

Propuesta 2: Ruta en barco.

*Nota: GECA informará sobre los costes de visita, ruta y comida (a pagar por cada asistente que se inscriba antes del 5 de noviembre).

 

Ponentes

1.       Presidente de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural.

ROBERTO GUERRA BEAS.

2.       Presidente de AGECAL-Algarve.

JORGE QUEIROZ.

3.       Universidad Nacional de Singapur.

Dra. CAMILLA HALL.

4.       Gestor de la UNESCO por la Medina de Tetuán.

Dr. MEHDI ZOUAK.

5.       Investigadora de la Universidad de Melbourne.

Dra. CRISTINA GARDUÑO FREEMAN.

6.       Presidente de la Red de Universidades Magallánicas.

Dr. JUAN MARCHENA.

7.       Directora del Museo de Historia Natural de Maputo y Presidenta del Comité Nacional de ICOMOS-Mozambique.

Dra. LUCILIA CHUQUELA.

8.       Presidente Asociación de Gestores Culturales de Andalucía-GECA.

Dr. RAFAEL MORALES ASTOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *