II edición de Laboratorio de Cultura Joven

II edición de Laboratorio de Cultura Joven

Fecha: Online – Sesión presencial 27 de septiembre

Lugar: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Horario: Sesión de mañana De 10 a 14 horas

              Sesión de tarde De 16.30 a 19.30 horas

Destinatarios: jóvenes entre 18 y 30 años interesados en la Cultura.

Enlace para inscripciones: https://forms.gle/Z6t5ka6fzdYKr95q8

«Laboratorio de Cultura Joven. II Jornada de Gestión Cultural por y para jóvenes» se trata de una actividad formativa y de encuentro, que se desarrollará en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con el objetivo mostrar experiencias de éxito desarrolladas por jóvenes emprendedores en el campo de cultura y la creación artística así como promover entre la juventud andaluza el conocimiento de nuevas profesiones como la de gestor cultural.

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía quieren, a través de esta jornada, destacar algunos de estos proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores y creadores del mundo de la Cultura en nuestra comunidad, a la vez que despertar en la juventud el interés por desarrollar su carrera profesional en el campo de la gestión cultural.

«LABORATORIO DE CULTURA JOVEN. II Jornada de Gestión Cultural por y para jóvenes» se desarrollará en dos partes: una presencial y otra remota.

Sesión presencial: II Jornada de Gestión cultural por y para jóvenes

Se celebrará el 27 de septiembre de 2019 en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Sevilla. La jornada se dividirá en dos partes:

–       Sesión de mañana «Cultura joven Showcase»: A través de pequeñas presentaciones mostraremos a los participantes algunos casos de éxito en diferentes ámbitos de la Cultura que han sido desarrollados por jóvenes creadores y gestores. El objetivo es hacer de estas experiencias ejemplos inspiradores para nuestra juventud. Esta parte servirá de escaparate para proyectos destacados en nuestra comunidad en los campos de las artes escénicas, literatura, patrimonio o música.

Panelistas:

 Rafael Rodríguez Villalobos, con 29 años es director de escena, dramaturgo y escenógrafo. Premio Europeo a la Dirección Operística. Nominado a los Opera Awards en la categoría de mejor joven director en 2016. Ha realizado producciones en el Teatro de la Zarzuela, la Academia de España en Roma, Teatro Real y otros espacios escénicos de España, Italia, Alemania y Reino Unido.

María Cancio, joven responsable de producción de Mundo Ficción. Ha participado en películas como «El Mundo es nuestro», «El Mundo es suyo» y en producciones teatrales como «Compadres para siempre» y «Patente de Corso».

Daniel Blanco, escritor de literatura juvenil y periodista. Es uno de los referentes del Libro Andaluz para jóvenes. Premio Jaén de Narrativa Juvenil por «El secreto del amor»-

–       Sesión de tarde «Cultura joven workshop»: Dividiremos a los participantes en tres grupos de 15 personas cada uno en los que tendrán la oportunidad de trabajar en las diferentes partes de un proyecto cultural. Los grupos pasarán por tres «box» rotatorios en los que junto a mentores especializados trabajarán aspectos como la creatividad, la sostenibilidad, la comunicación y la evaluación de impacto en un proyecto cultural.

Talleres

«¡Tengo una idea! ¿Cómo la hago realidad?» con Carmen García y Mª Cruz Esteban, responsables de emprendimiento de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

«Comunicar cultura» con Teresa Suárez, periodista especializada en comunicación y marketing online.

«Un proyecto cultural paso a paso» con Carmen Ana Vicente, gestora cultural especializada en patrimonio y exposiciones.

Trabajo online

A través de la plataforma online de formación de GECA http://formacion.gecaandalucia.org/ los participantes podrán entrar en contacto con asesores de esta asociación profesional  para que les acompañen en el desarrollo de sus proyectos culturales. Asimismo podrán descargar la relatoría y contenidos de la Jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *