Geca participa en la jornada de Surcultura/2019

Geca participa en la jornada de Surcultura/2019, en la presentación de buenas practicas cumturales, en el panel de Coordinación técnica de gestion cultural, donde el coordinador de Geca Cádiz, Francisco Fuentes, ha participado conjuntamente con las gestoras culturales de Grazalema y Castellar. El coordinador provincial resalto la labor que desarrollan los gestores culturales, como correa de transmisión entre los creativos, los creadores, el público y las tendencias del momento.

Investiga, propone, administra, para que el público pueda disfrutar de una experiencia agradable sobre las artes y el conocimiento.
Se reconoció la iniciativa de la Fundación Provincial de cultura de la Diputación de haber creado esta red de gestores culturales de la provincia, dando paso a las compañeras de Castellar, María del Mar Gomez y Ana Zapata de Grazalema, las que comentaron su experiencia vivida entorno al trabajo profesional en particular a la relación profesional entre los gestores culturales de la Fundación Provincial de cultura y los gestores culturales de los municipios.
El panel fue cerrado por el coordinador provincial de Geca Cádiz, haciendo nuevamente un reconocimiento a la labor profesional de los gestores culturales, sin los que muchas de las actuaciones, no serían posible. Se pidio un respeto para los gestores culturales y que su trabajo sea respetado y valorado y no nos ninguneen o se nos arrincone. los profesionales de la gestion cultural, son los que dinamizan y acercan a los municipios la oferta cultural, de ocio y entretenimiento para los usuarios. Revindicamos la necesidad del reconocimiento de la profesión y se argumentaron los pasos iniciados por Geca Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *