Actos del 20º aniversario de GECA

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) arranca esta semana con los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario. GECA fue fundada el 22 de diciembre de 1998 y en la actualidad representa a más de 300 profesionales de la Gestión Cultural  en todo el territorio andaluz tanto en el sector público como privado.

El programa de actos  de esta semana comenzará en Isla Cristina (Huelva). El jueves 20 de diciembre a las 13 horas en el Salón Noble de la Biblioteca Municipal, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Agustín Ponce, y el coordinador provincial de GECA en Huelva, Francisco Gómez, presentarán la “Jornada 20+10, una década de cooperación transfronteriza en Gestión Cultural”. Ese encuentro, que se celebrará el 2 de febrero de 2019 en el CIT Garum de Isla Cristina, servirá para presentar experiencias de cooperación cultural entre Andalucía y el Algarve en el décimo aniversario de AGECAL (la Asociación de Gestores Culturales del Algarve) y el vigésimo de GECA. La jornada cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Isla Cristina.

La misma tarde del jueves 20 de diciembre a las 18 horas se realizará un acto de presentación de la jornada en el Museo del Traje de São Bras de Alportel (Portugal) en el que estarán presentes el presidente de AGECAL, Jorge Queiroz y el coordinador provincial de GECA en Huelva, Francisco Gómez.

El viernes 21 de diciembre a las 12 horas, la presidenta de GECA, Paula Olivares, acompañada de Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía presentará los actos del vigésimo aniversario de la Asociación en la sede de la Fundación SGAE en Sevilla.

El acto central de las conmemoraciones será el 13º Foro de Gestores Culturales de Andalucía que se celebrará el  19 de enero de 2019 en Almería y en el que se reunirán profesionales de la Gestión Cultural de toda la comunidad autónoma. Bajo el título “Buenas prácticas en la Gestión Cultural” casi una veintena de panelistas darán a conocer experiencias de referencia en el sector cultural. Ese mismo día, además, se entregarán los Premios a la Gestión Cultural de Andalucía que reconocerán  tres categorías: Premio a la trayectoria en Gestión Cultural, Premio a la innovación en Gestión Cultural y Premio a la Gestión Cultural en la Provincia de Almería. La Fundación SGAE colabora en la organización de este Foro de Gestores Culturales de Andalucía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *