La presidenta de la Diputación de Cádiz recibe a GECA

El coordinador provincial de GECA en Cádiz, Francisco Fuentes y la socia Mabel Caballero fueron recibidos por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías.  Al encuentro se incorporó también el diputado provincial Salvador Puerto, responsable de la Delegación de Cultura. Durante la reunión se presentó al nuevo equipo de la Coordinación Provincial de GECA, asociación que la presidenta conocía bien por su anterior papel como diputada de Cultura.

Desde la Diputación se valoraba muy positivamente el impulso de la actividad de la Asociación en la provincia de Cádiz y muestran su disposición a colaborar con GECA en todos los proyectos que puedan conrtibuir a la reivindicación de los profesionales de la Gestión Cultural en el territorio. Durante el encuentro se pusieron en marcha los mecanismos para establecer un dialogo fructífero entre ambas partes que permitan el los próximos meses materializar proyectos concretos que sirvan para fortalecer, activar y hacer participativa a GECA en Cádiz.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) pretende ampliar su presencia profesional en los municipios de menor población, en concordancia con uno de los principios fundacionales de una entidad que cumple este año 20 años de existencia: el fomento de la cultura como elemento de desarrollo local, fuente de empleo y bienestar social. El coordinador de GECA en la provincia de Cádiz, Francisco Fuentes y la directiva de la asociación, Mabel Caballero, plantearon esta aspiración a la presidenta de Diputación, Irene García, en el curso de un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

Para lograr ese objetivo GECA propone el desarrollo de actividades formativas, con la asistencia técnica de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, así como la conformación de una red de comunicación de profesionales de la gestión cultural. Esta mediación fue uno de los principales asuntos de la reunión en lo que supuso una primera toma de contacto entre Irene García y una directiva de reciente constitución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *