Diálogos para la Cultura: Gestión Cultural y Comunicación

Fecha: jueves, 24 de mayo de 2018
Horario: De 18.30 a 20.30
Lugar: Sede Sevilla de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Estadio de la Cartuja Puerta K.
Destinatarios: Estudiantes, profesionales de la Cultura (sean o no socios de GECA), personas interesadas en la temática.

«No hay comunicación sin cultura, ni cultura sin comunicación«. Umberto Eco, Tratado de semiótica general.
¿Cómo se comunica la cultura hoy? Y sobre todo, ¿quién comunica? El ecosistema de la comunicación cultural está más vivo que nunca y la diversidad de agentes y herramientas utilizamos en el momento actual es cada vez más rico. ¿Cómo se comunica desde una institución cultural? ¿Cómo se hace desde una agencia privada? ¿Qué papel tienen los gestores culturales en el diseño de una estrategia de comunicación? A través de este Diálogos para la Cultura analizaremos diferentes experiencias en las que veremos las particularidades que tiene comunicar desde una administración, un  museo, un gran evento como el Año Murillo o un blog de arte contemporáneo.
Puedes seguir en streaming el evento en https://www.facebook.com/formacionculturalandalucia/

Intervinientes:
– Luis Flores,  Andalucía Tu Cultura, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
– Carmen Esquivias, socia fundadora y directora de estrategia de Agencia Family. Proyecto Año Murillo.
– Lourdes Páez, conservadora del Museo de Bellas Artes de Sevilla y responsable de sus redes sociales.
– Javier Martínez, gestor cultural e historiador del arte. Blog «El lápiz Colorao».

Modera: Adrián Yánez, gestor cultural y periodista. Gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA).

“Diálogos para la Cultura” son una serie de encuentros abiertos a todos los profesionales de la Cultura en el que se tratan algunas temáticas de interés. Esta actividad está organizada conjuntamente por GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.  Ya hemos abordado temas tan interesantes como la búsqueda de empleo 2.0 en el sector cultural, los derechos de autor, Interpretación del Patrimonio, marco legal de la Industria del Libro, la nueva Ley de Autónomos, gestores culturales en el sector audiovisual  o Gestión Cultural y flamenco. Hemos celebrado Diálogos para la Cultura en Sevilla, Málaga y Granada.

Inscripción gratuita en el siguiente formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *