El valor estratégico de Google Analytics para conocer los públicos del proyecto cultural. Curso Online.

Fechas: Del 4 al 15 de junio de 2018 . 20 horas (online).

Horario: Libre disposición del alumno (curso online).

Matrícula: Hasta el 31 de mayo.  60 euros socios de GECA y entidades conveniadas. 75 euros el resto del alumnado. Inscíbete aquí.

A través de este curso impartido por Carlos Ojeda los alumnos aprenderán las ventajas de las herramientas tecnológicas para conocer el público, las inquietudes y las demandas así como el comportamiento del público del gestor cultural.

OBJETIVOS

  • Comprender la importancia de la analítica web para optimizar el conocimiento de los públicos de un proyecto cultural.
  • Aprender a interpretar la información que ofrece Google Analytics para identificar áreas de mejora y estrategias de expansión de públicos.
  • Comprobar si el ideal de público del proyecto cultural es el público real.
  • Obtener información objetiva sobre el público real para coordinar las campañas de marketing online.

CONTENIDOS

Módulo 1. Plan de analítica web orientado a la captación de públicos.

1.1. El plan de analítica web.

1.2. KPI´s para mejorar la estrategia de públicos.

1.3. Cómo medir el compromiso.

Módulo 2. Google Analytics como herramienta para conocer a tus públicos.

2.1. Dimensiones y métricas de adquisición, comportamiento, conversión y personalizadas. 2.2. Qué datos interesan de los informes.

2.3. Cómo integrar ese conocimiento en la estrategia de marketing online del proyecto cultural y a nivel de ecommerce.

DOCENTE

Carlos Ojeda es licenciado en Derecho (Universidad de Sevilla) y en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing)  (Universidad de Sevilla). Máster “Sistemas de capacitación emprendedora” (Universidad de Sevilla); Experto en “Implementación y evaluación de sistemas de capacitación docente” (Universidadde Sevilla); Qualified Value Associate (QVA). European Governing Board of the Value Management Training and Certification System (EGB). Cursos y seminarios específicos sobre gestión empresarial, márketing, sistemas de calidad, innovación, gestión del cambio o planificación estratégica. Coordinación Académica y docencia en el Programa de Posgrado de Social Media Marketing (#SmmUs) desde el curso 2011/2012 hasta la actualidad: Master Marketing y Estrategia en Redes Sociales; Master Consultoría Social Media; Diploma de Experto Community Manager; Diploma de Experto Diseño y Validación de Modelos de Negocio en Entornos Digitales”  (Universidad de Sevilla). Dirección Académica y docencia en programas de marketing online y social media marketing. Desde el curso 2012/2013 hasta 2014/2015 (Cámara de Comercio de Sevilla). Profesor homologado EOI en las áreas: Economía Digital, Tecnologías de la Información y Marketing y gestión comercial. Diseño e impartición de programas formativos incompany para empresas y organizaciones como Ayesa, Sandetel, Corporación Tecnológica de Andalucía, Dirección General de FP del Gobierno Vasco, Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, etc. Diseño de actividades formativas y docencia para entidades como Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Confederación de Empresarios de Andalucía, Instituto Andaluz de la Administración Pública, Diputación de Cádiz, Instituto de Estudios Cajasol, Consejería de Empleo, Fundación Andalucía Emprende, Universidad de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga, Universidad de Cádiz, Cámara de Comercio de Málaga, etc. Acreditación de experiencia como docente en el ámbito de la gestión cultural

Inscripciones: 60 euros para socios de GECA y otras entidades conveniadas. Matricúlate antes del 20 de mayo haciendo clic aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *