Jornada Wikipedia y el museo de Málaga

Fecha: 14 de junio de 2017

Horario: De 16.30 a 20 horas

Lugar: Museo de Málaga . Plaza de la Aduana s/n

Reserva gratuita hasta completar aforo. Será necesario enviar los datos personales y profesionales informando de su interés por la asistencia
a la jornada al correo electrónico actividadeslap.iaph@juntadeandalucia.es.

Descarga el folleto de la actividad

Actividad organizada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) el Museo de Málaga y GECA.

¿Qué es wikipedia? ¿quién y cómo puedes subir contenidos? ¿qué es un wikipedista?¿cómo podemos subir información cultural? ¿cómo podemos compartir las colecciones de los museos en la wikipedia? ¿qué es un proyecto GLAM? ¿Qué es la figura del wikipedista residente? Otros proyectos culturales de wikipedia. Ésta y otras cuestiones serán debatidas en esta sesión con el objetivo de compartir conocimiento. En el marco de la línea de reflexión que se está llevando a cabo sobre el uso de datos abiertos en el Laboratorio Abierto de Patrimonio (IAPH) y en el curso “Cultura y Gestión Cultural. El proyecto Cultural” organizado por la  Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Contamos con unos contenidos excepcionales,
como es la colección del museo de Málaga y la presentación de una plataforma de pensamiento abierto como es  wikipedia.
Museos públicos de todos para todos, ¡qué mejor forma de compartir aquellos hitos que nos identifican con una comunidad en un contenedor como es el museo, que participando de forma colectiva en la wikipedia, una de las mayores plataformas de conocimiento compartido!

En esta sesión se van a ofrecer unas pinceladas sobre estos temas para despertar el interés y ofrecer la posibilidad de participar en comunidad, teniendo como elemento de unión las colecciones públicas del Museo de Málaga.

Programa
16:30 – 18.00h. Presentación de la actividad y visita al museo dirigida a la mirada del wikipedista.
Maria Morente del Monte y Juan Ignacio Vallejo Sánchez, Museo de Málaga
18:00 – 20:00h. Decálogo del buen wikipedista. Ejercicio práctico en el que se mostrará como compartir en wikipedia
piezas de la colección del museo de Málaga.
Diego Vegas Mena “Morancio”, wikipedista.

Descarga el folleto de la actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *