Curso de Verano Olavide en Carmona “El proyecto cultural”

Posted on Posted in Formación, Noticias

GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ofrecen el curso “Cultura y Gestión Cultural. El proyecto cultural” en el marco de los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide ofrece en su sede Rectora Rosario Valpuesta de Carmona (Sevilla). El curso se desarrollará con un total de 15 horas lectivas los días 27 y 28 de julio. El curso se convalida por 1.5 créditos universitarios.

La Asociación se une de manera estratégica a la Escuela Pública, en el marco del convenio suscrito por ambas entidades en enero de 2016, para organizar conjuntamente un curso de verano dentro de la prestigiosa programación de la Olavide en Carmona. El plazo de matrículas ya está abierto, con un precio de matrícula de 60 euros.

Además, existe un programa de becas especiales para trabajadores y cargos electos de los Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla. Para más información al respecto ponerse en contacto con el Área de Concertación con Rocío Díaz (Tfno.: 954550090, e-mail: rociodiazmesa@dipusevilla.es)

Dirigido a: estudiantes y recién titulados en Historia, Historia del Arte, Humanidades, Comunicación, y otras carreras de Humanidades. A profesionales de la Cultura y todas aquellas personas interesadas en la materia.

Programa:

Jueves 27

09’00-09’30 Recepción y entrega de documentación.

09’30-10’00 Inauguración del curso.

10’00-11’00 Mesa redonda inaugural: “La Cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales” .

– Don Salvador García. Director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

– Don Álvaro Romero. Vicepresidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)

-Don Carlos Romero. Formación y Difusión del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

– Doña Carmen García. UPTA Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos.

11’30-12’00 Descanso.

12’00-14’00 Conferencia: “Un nuevo modelo de gestor cultural: La marca personal en los profesionales de la Cultura”. – Don Adrián Yánez Romero. Gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)

16’00-19’00 Taller: “Innovación en la Gestión Cultural. La metodología Design Thinking”. – Don Francisco Miguel López Hidalgo. Coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Viernes 28

09’00-11’00 Taller: “El proyecto cultural. Metodología Canvas aplicada a la gestión cultural”, Don Francisco Miguel López Hidalgo. Coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

11´00 a 11.30 Descanso

11’30-12’30 Conferencia: “Comunicación y Gestión Cultural. El Plan de Comunicación”. – Don Adrián Yánez Romero. Gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)

12.30 a 13.30 Presentaciones de proyectos y taller final.

13’30-14’00 Clausura del curso y entrega de diplomas.

Más información: https://www.upo.es/olavideencarmona/export/sites/upo_carmona/documentos/2017/2017cc39.pdf

Instrucciones de matrícula: www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/normativa_matriculacion/

Automatrícula: www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/automatricula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *