Jornadas de sensibilización del Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP): #PensandoEnAbierto

GECA y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) impulsan un nuevo proyecto destinado repensar la manera de trabajar en el sector del Patrimonio e incorporar nuevas dinámicas. Se trata de un total de 6 jornadas de trabajo, que bajo el título #PensandoEnAbierto tienen como misión continuar con el trabajo iniciado en junio de 2016 con el Laboratorio de Patrimonio Abierto (LAP) que ambas entidades impulsan.

Proponemos el programa de una serie de jornadas de sensibilización sobre la implantación de esta Filosofía Open desde la Administración Pública; los aspectos legales y técnicos de los datos abiertos, visto desde la administración y la ciudadanía; los trabajos colaborativos para el bien común y la promoción de sinergias; y la innovación en cultura. Todos estos temas pretenden servir de base para empezar a dar forma a ese Futuro próximo que queremos ir construyendo. El formato de las jornadas será parecido al de las Jornadas técnicas, un formato exitoso y accesible, que llega a los profesionales internos y externos donde compartir experiencias y debate.
Cada jornada está prevista que se realice preferiblemente un jueves durante 2 horas en sesión de mañana (11:30-13:30), contando con un aforo máximo como la sala de conferencias pueda albergar. La convocatoria es abierta y el uso de las redes sociales y demás medios son fundamentales en esta nueva perspectiva.

  • 1ª Jornada: 16 de marzo de 2017 (De 11.30 a 13.30)
    Filosofía Open desde la Administración Pública.
  • 2ª Jornada: 26 de abril de 2017 (De 11.30 a 13.30)
    Espacios coworking, cómo provocar sinergias.
  •  3ª Jornada: 18 de mayo de 2017 (De 11.30 a 13.30)
    ¿Qué son datos abiertos? Aspectos legales y técnicos. Visión desde la Administración Pública
    y desde la Ciudadanía.
  •  4ª Jornada: 5 de octubre de 2017 (De 11.30 a 13.30)
    Wikipedia como modelo de trabajo colaborativo para el bien común.
  •  5ª Jornada: 16 de noviembre de 2017 (De 11.30 a 13.30)
    Innovación en la cultura.

Para más información descarga el FOLLETO haciendo clic aquí.

Inscripciones GRATUITA HASTA LLENAR AFORO. Envía un email con tus datos y especificando a qué jornada quieres asistir a:

actividadeslap.iaph@juntadeandalucia.es

Mas información:

comunicacion@gecaandalucia.org

692.952.238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *