Diálogos para la Cultura en Málaga «La Cultura hecha profesión»

Lugar: Teatro Cánovas de Málaga

Horario: 6 de febrero a las 18.30 horas

Dirigido a:  Profesionales del sector,  estudiantes,  socios/as de GECA y gestores culturales en general. (No es necesario ser socio de GECA para asistir)

Ponentes: 

Monsalud Bautista, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga
Antonio Navajas, coordinador  del Teatro Cánovas
Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía
Salvador García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía
Inscripción gratuita (formulario al final de la página)
La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía llevan «Diálogos para la Cultura» por primera vez a Málaga, tras su paso por Sevilla y Granada. Será el próximo 6 de febrero a las 18.30 en el Teatro Cánovas de Málaga. Bajo el título «La Cultura hecha profesión. La figura del gestor cultural» diferentes personalidades del mundo de la Cultura reflexionarán sobre la irrupción de esta nueva figura profesional y su peso en Málaga y Andalucía. Intervendrán Monsalud Bautista, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga,  Antonio Navajas, coordinador  del Teatro Cánovas; Salvador García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.
Desde abril de 2016, GECA y la EPFCA han organizado un total de siete encuentros profesionales bajo la marca «Diálogos para la Cultura». En ellos se ha invitado a ponentes de reconocido prestigio a reflexionar sobre diferentes aspectos de la profesionalización de la Cultura: «Búsqueda de empleo 2.0 en el sector cultural», «Propiedad intelectual y derechos de autor», «Marco legal para los profesionales del libro», «Interpretación del patrimonio y salidas profesionales», «Arte contemporáneo y Gestión Cultural» o «Distribución y comercialización en las Artes Escénicas» han sido algunas de las temáticas abordadas en los Diálogos para la Cultura celebrados en Sevilla y Granada.
El acto se enmarca dentro de la sesión inaugural del Curso «Cultura y Gestión Cultural. El proyecto cultural» que desarollan conjuntamente la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Se trata de una actividad formativa de 300 horas que dará comienzo el mismo 6 de febrero y concluirá el 27 de junio. En ella intervendrán como docentes más de 30 profesionales de reconocido prestigio del sector de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *