«Diálogos para la Cultura: Búsqueda 2.0 de empleo»

Ponentes: Carlos Ojeda y Lucía Cañal
Horario: 29 de abril de 12: 30 a 14 horas
Sede: Escuela Pública de Formación Cultural (Estadio de la Cartuja Puerta K)
Inscripción: Gratuita. Enviando un email a comunicacion@gecaandalucia.org

Estimados compañeros y compañeras:

El pasado 5 de abril GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Agencia de Instituciones Culturales) inauguraron un nuevo formato de encuentros profesionales bajo el título de Diálogos para la Cultura. En aquella ocasión hablamos sobre el marco de referencia y oportunidades en la Gestión Cultural.
Continuando con ello os convocamos el próximo viernes día 29 de abril a las 12:30 a «Diálogos para la Cultura: Búsqueda 2.0 de empleo» que se celebrará en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Sevilla (Estadio de la Cartuja Puerta K).

Poco a poco vamos tomando conciencia de lo que las redes sociales y la web 2.0 suponen para las empresas y el desarrollo de su actividad comercial. Cada día vemos nuevas empresas incorporándose de modo activo a esas redes sociales, cambiando el modo en que hasta ahora se relacionaban con sus clientes. Las empresas están aprendiendo a adaptarse al medio on-line y transformar el modo en que comunican y comercializan sus productos o servicios.

Pero ¿qué sucede con el empleo? ¿Qué ocurre si añadimos “2.0” a la búsqueda de empleo en el sector cultural? ¿En qué medida esa web 2.0 cambia el modo en que buscamos empleo y abordamos nuestro desarrollo profesional? En definitiva, ¿qué es la búsqueda 2.0 de empleo?

Para dar respuesta a estas cuestiones la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, en colaboración con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía organizan esta jornada gratuita que supone la antesala del curso “Búsqueda 2.0 de empleo en el sector cultural”. A lo largo de 10 horas, del 18 al 20 de mayo, trabajaremos en la identificación de las principales sistemáticas de funcionamiento de los medios sociales y cómo afectan al desarrollo de la tradicional actividad de búsqueda de empleo. A través de diversos ejercicios y dinámicas prácticas, los alumnos aprenderán a definir la funcionalidades on-line con las que incrementar nuestra empleabilidad y diseñar la Hoja de Ruta Personal para la búsqueda 2.0 de empleo.

PONENTES

Carlos Ojeda, Socio fundador de BizDigital, consultora especializada en estrategia y desarrollos digitales para empresas e instituciones asociados a soluciones Cloud, Mobile, BigData, Business Intelligent, BPM, etc. Mentorizando Startups en Open Future Andalucía. Coordinación Académica del programa de posgrados en Social Media Marketing de la Universidad de Sevilla (#SmmUs).

Lucía Cañal, psicóloga y orientadora laboral. Técnico de Recursos humanos de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Profesora en materia de Orientación Laboral en relación a la Gestión Cultural y las Artes Escénicas.

Para asistir a este encuentro gratuito es imprescindible reservar plaza escribiendo un email a comunicacion@gecaandalucia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *