Encuentros FEAGC «Miradas Transversales» Málaga 12 de marzo

Organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), el próximo 12 de marzo se realizará en Málaga la tercera sesión del proyecto “MIRADAS  TRANSVERSALES. ENCUENTROS FEAGC DE TRABAJO Y PROPUESTAS” con el objetivo de mantener abiertos los espacios de debate generados alrededor del Pacto por la Cultura 2015.

Puedes ver el vídeo de la conferencia aquí:

Para ello contamos con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos culturales del Ayuntamiento de Málaga. Así mismo, esta actividad se encuadra dentro del programa formativo que GECA y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía programan conjuntamente.

photo111761547783678133

Las distintas voces del sector que participaron en la elaboración del Pacto por la Cultura pusieron en evidencia la necesidad de generar más sinergias entre agentes culturales, tanto públicos y privados, y la FEAGC quiere, a través de este proyecto, dar respuesta a esta necesidad que afecta transversalmente al sector cultural español.

photo111761547783678135

El 28 de noviembre de 2015 se realizó en Mérida (Extremadura) el primer Encuentro abordando la cápsula temática “Nuevos proyectos culturales para nuevas realidades. El sector privado y la colaboración público-privado”, y el pasado 13 de febrero tuvo lugar en Valencia la segunda sesión del proyecto bajo el tema “Entre la cultura abierta y los derechos de autor. Procomún y Propiedad Intelectual ¿Polos Opuestos?”

La cuestión a debatir durante la tercera y última cápsula temática de los ENCUENTROS será FINANCIAR LA CULTURA ¿CÓMO ENCONTRAMOS UN MODELO SOSTENIBLE Y EFICIENTE?

El Encuentro se realizará en el Museo Ruso de Málaga, el sábado 12 de marzo de 2016.

HORARIO DE LA JORNADA

10:00 Recepción y acreditaciones.

10:15 Ponencia de David Ruiz. Gestor cultural, economista y filósofo. Especialista en Economía y Cultura.

11:15  Pausa para café

11:45 Diálogos para la Financiación.

Modera:

Antonio Navajas, director de Teatro Cánovas y coordinador de GECA en la provincia de Málaga.

Intervienen:

Isabel Sánchez Ramos, gestora cultural y especialista en Patrocinio y Mecenazgo

José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos culturales de Málaga.

David Ruiz. Gestor cultural, economista y filósofo. Especialista en Economía y Cultura.

1:30 Visita guiada a la Colección Museo Ruso y clausura

CURRICULUM PONENTE

David Ruiz. Gestor cultural, economista y filósofo. Trabaja desde 2003 como Director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Sevilla. Autor del blog “Economía y Cultura”, un espacio de reflexión en el que -entre otras- se abordan cuestiones relativas a la gestión cultural y la economía de la cultura; con especial incidencia en la financiación y el impacto social y económico de las políticas culturales en la sociedad, así como en las relaciones entre el sector público y el privado. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y cuenta con diversos estudios de postgrado en tres líneas de trabajo que conjuga con la perspectiva de la Filosofía: Gestión Cultural, Animación Cultural, y Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Autor, entre otras publicaciones, de La instrumentalización y mercantilización de la cultura como elementos de violencia sistémica publicado en “En los entornos contemporáneos. Violencia, huellas y representación” editado por la Universidad Pablo de Olavide y de Teatro, cultura e industria. Salvar la crisis del teatro cambiando de anteojos publicado en la Revista “Jakinbox” editada por Eskena-Empresas de producción escénica asociadas de Euskadi.Ha participado en encuentros y seminarios profesionales en Madrid, Bilbao, Medellín (videoconferencia), etc. interviniendo sobre economía de la cultura, políticas culturales, impactos de la cultura y su medición, economicismo, etc. y en programas de formación para profesionales de la cultura con módulos específicos de patrimonio cultural y turismo y, especialmente, sobre nuevas formas de financiación de la cultura en entornos locales.

 

DOCUMENTOS PREVIOS PARA LA REFLEXIÓN

Modelos financiación cultural_DOCUMENTO PREVIO

 

PRESENTACIÓN PONENTE DAVID RUIZ

DAVIDRUIZ MÁLAGA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *