Alianza para acercar la Cultura a los jóvenes

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, han impulsado un encuentro entre los profesionales del sector en la Provincia de Sevilla el próximo jueves 3 de marzo a las 10:30 en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía (Plaza de la Contratación). El objetivo del mismo es fomentar entre los jóvenes de la provincia en consumo cultural a través del programa “Carné Joven Europeo”.
Actualmente más de 343.000 jóvenes son usuarios del Carnet Joven Europeo en Andalucía y 3.500 es en este momento el número de establecimientos adheridos.

¿En qué consiste? 
Durante el encuentro el presidente de GECA y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud expondrán a los asistentes las ventajas de formar parte de dicho programa con el que se pretende impulsar el consumo cultural entre la juventud de nuestra comunidad.

¿A quién va dirigido? 
A todos los profesionales de la Cultura que ofrezcan servicios y actividades potencialmente destinados al público juvenil: salas de teatro, empresas de rutas e itinerarios culturales, organizadores de eventos y actividades de ocio, etc.

¿Qué beneficios tiene?

  • El Instituto Andaluz de la Juventud, dispone en la web del Carnet Joven Europeo de una Guía de Servicios on-line donde se incluirá publicidad gratuita de vuestra actividad empresarial y servicios.
  • El Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía emitirán una nota de prensa conjunta en la que se mencionará expresamente a todas las entidades y profesionales adheridas al programa.
  • A las entidades adheridas se le podrá facilitar gratuitamente adhesivos referidos al Programa que podrá colocar en un lugar visible para su identificación (escaparates, interiormente, etc.).

¿A qué se comprometen las entidades adheridas? 
La empresa o entidad fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, prestación o producto que ofrecerá a las personas poseedoras del Carné Joven. No obstante, con carácter general, los descuentos o contraprestaciones no podrán ser inferiores a una reducción del 10% sobre las tarifas normales.

¿Qué tengo que hacer para asistir?
Es imprescindible reservar plaza escribiendo un email acomunicacion@gecaandalucia.org debido al aforo limitado del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *