Encuentros FEAGC: Miradas Transversales

El pasado sábado 28 de noviembre el presidente de GECA, Álvaro Romero y el gerente de la Asociación, Adrián Yánez, asistieron a la primera de las tres cápsulas de debate que la Federación Estatal de Asociaciones Culturales ha organizado como prolongación del Pacto por la Cultura que se firmó el pasado mes de marzo en Pamplona.

Bajo el título «Nuevos proyectos culturales para nuevas realidades: el sector privado y la colaboración público-privado» la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) fue la anfitriona de la primera de tres cápsulas que se desarrollarán en Mérida, Valencia y Málaga. La organizada en la Comunidad Valenciana tendrá el título «Entre la cultura abierta y los derechos de autos. procomún y propiedad intelectual ¿polos opuestos?» y se celebrará el 6 de febrero. GECA será la anfitriona en Málaga para la cápsula 3 «Financiar la Cultura ¿cómo encontramos un modelo sostenible y eficiente?» que tendrá lugar el 12 de marzo.

En la primera sesión que tuvo como escenario el Hotel Mérida Palace intervinieron Toni Álvarez, directora de CEMART, Ana Velasco, presidenta de la FEAGC y Carmen Hernán, presidenta de AGCEX. Tras su presentación de la jornadase desarrolló la ponencia de Cristina González de Nova Xestión Cultural, una empresa de Gestión Cultural de Santiago de Compostela. Los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer el caso de «La Fábrica de toda la vida» un centro social autogestionado en la localidad de los Santos de Maimona que es el fruto de la colaboración público privada.

La sesión completa fue transmitida por streaming y puedes visualizar el vídeo completo en el siguiente enlace Vídeo Encuentro Mérida

Del mismo modo puedes hacer tus aportaciones al debate en la plataforma Loomio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *