19 de noviembre: Foro intérpretes del Patrimonio

Fecha: jueves, 19 de noviembre a las 19 horas

Ubicación: Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias C/ Betis, 49-50 (Sevilla)

Reserva de Plazas: Para reservar plaza es imprescindible escribir un email a comunicacion@gecaandalucia.org

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Sevilla y Huelva convocan a los profesionales del sector de la Cultura al I Foro de Intérpretes del Patrimonio que se celebrará el próximo 19 de noviembre de 2015 a las 19 horas en la sede del Colegio en Sevilla (calle Betis, 49-50).

Los profesionales de la Cultura tenemos, como especialistas en la materia, la misión de interpretar y difundir el Patrimonio. Este mandato se ve materializado en la labor de diferentes profesionales e iniciativas culturales que persiguen la divulgación de nuestra riqueza patrimonial. Esta labor ha generado en ocasiones y por diversas circunstancias la confrontación de los intérpretes del Patrimonio con otros sectores profesionales como el de la Información Turística.

Desde una perspectiva constructiva y conciliadora, GECA y el CDL proponen la búsqueda de caminos que permitan compatibilizar ambas actividades profesionales en beneficio mutuo y de la ciudadanía. Para ello convocan a los profesionales de la interpretación del Patrimonio a este Foro de debate en el que se pondrán las bases para intentar definir qué es un Intérprete del Patrimonio, cuáles son sus funciones y qué pasos se deben seguir para la visualización y reconocimiento de la profesión. Ambas entidades convocantes se definen simplemente como eso, como propiciadoras de un encuentro en el que se aspira a congregar a los profesionales del sector para que ellos puedan intercambiar sus impresiones, inquietudes y aspiraciones.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, como principal interlocutora de la profesión en nuestra comunidad, cuenta con casi 500 socios en las 8 provincias. Entre los mismos se encuentran algunas de las entidades más representativas del campo de la Interpretación del Patrimonio. Es por ello que GECA ha querido propiciar el encuentro entre los mismos en esta primera edición que se celebrará en Sevilla y que aspira a replicarse en otras provincias.

Debido a la limitación del espacio, os rogamos que si tenéis intención de asistir reservéis vuestra plaza escribiendo un email a comunicacion@gecaandalucia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *