GECA Y AMMA firman un convenio marco

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de crear un marco fluido de relaciones entre las asociaciones con el objetivo conjunto de potenciar la gestión cultural, la museología y museografía en Andalucía. Los intereses de los profesionales de la gestión cultural, la museología y museografía confluyen en muchas reivindicaciones que tanto GECA como AMMA como interlocutores principales de estos sectores en nuestra comunidad deben defender de manera conjunta y responsable. Este Convenio Marco de Colaboración da paso a futuros Convenios Específicos desde el convencimiento de que la sinergia entre los profesionales de la Cultura nos hace más fuertes.

Ambas entidades acuerdan impulsar iniciativas que redunden en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la gestión cultural, la museografía y museología y convienen en denunciar las situaciones de precariedad o inseguridad en el desarrollo laboral, los atentados contra el Patrimonio Cultural y Natural o iniciativas contrarias a los principios deontológicos de la profesión.

En el marco de la defensa de los intereses de la profesión GECA y AMMA acuerdan además de suscribir el Pacto por la Cultura 2015, que fue aprobado por la Federación Estatal de Asociaciones Culturales en la II Conferencia Estatal de la Cultura en Pamplona. Además AMMA y GECA se comprometen a impulsar un Pacto en Andalucía, que recoja las especificidades de nuestra comunidad y en concreto las aportaciones de los Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

Por último, ambas asociaciones garantizan la igualdad de condiciones a sus asociados para acceder a sus respectivos programas de formación destinados al reciclaje profesional y especialización de sus socios.  Por último se comprometen al diseño de actividades formativas o de cualquier otro tipo, de manera conjunta, cuyos objetivos sean de interés y compartidos por ambas entidades.

Si quieres leer el convenio completo, puedes hacerlo aquí. CONVENIO AMMA-GECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *